El Padre Amorth fue por muchos años el principal exorcista de la Diócesis de Roma. Ha sido muy conocido por sus libros, entrevistas televisivas y conferencias acerca de cómo actúa el demonio en el mundo de hoy. Fue muy cercano al anterior exorcista de la Santa Sede, el padre Cándido Amantini, que a su vez trató con el Padre Pío de Pietrelcina.
Les compartimos una entrevista televisiva concedida a TV2000 en 2012, sólo cuatro años antes de su fallecimiento en Roma, donde comenta de forma más puntual algunas consideraciones sobre el accionar del diablo y cómo muchos acceden a él para cambiar su destino. El texto aquí publicado corresponde íntegramente a las palabras del padre Amorth.
* Texto completo*
No hay que temerle al diablo
El diablo tiene miedo porque la gente no lo conoce, no le cree y, como todas las cosas que no se conocen y no se creen o que se duda que existan –uno lo ve representado en tantas figuras espantosas– da miedo. Si uno mira a la cara al diablo, si uno lo conoce a fondo, él sabe que nosotros los cristianos, con el sello de la Trinidad, somos inmensamente más fuertes que él y, entonces, no da ningún miedo. El problema es que quienes no creen en el diablo, muchas veces lo tienen dentro.
Satanás trabaja escondido, el trabajo principal de Satanás es tentar al hombre al pecado para llevárselo al Infierno. Jesús lo combate sobre todo con su predicación, toda ella está contra Satanás. Oh, el satanismo enseña (todas las escuelas satánicas): «haz todo lo que quieras». Jesús enseña: «¿Quieres salvarte? ¿Quieres ir al Paraíso? Observa los diez mandamientos», una cosa diversa al «haz lo que quieras». El satanismo enseña –y la gente lo hace– a pesar de no saber que es satanismo: «no hay ningún Dios sobre ti, eres tú el Dios de ti mismo», «no hay ninguna autoridad sobre ti». Y Jesús enseña el máximo mandamiento: «amar y servir a Dios con toda la mente, el corazón y las fuerzas», diverso al «haz lo que quieras».
¿Cómo se accede al satanismo?
Hay formas en las cuales se accede al satanismo directamente. Yo diría que en la gran mayoría de los casos se accede al satanismo sin creer en el demonio, sin quererlo y sin tener en cuenta que se están siguiendo sus consejos. Porque el demonio tiene un truco –yo se lo he dicho al demonio y él me ha dado la razón– le dije: «tú eres monótono, sigues siempre el mismo sistema, como lo has hecho con Adán y Eva: “–¿Por qué no comen de este fruto? –Porque Dios nos ha dicho que si lo comemos, moriremos. –No, no es verdad, Dios es un mentiroso, Dios no existe. Si lo comen serán semejantes a Dios porque conocerán el bien y el mal”. Y como ves, tu sistema es mostrar a la gente que el pecado es una conquista». Más aún, las leyes han propagado el asesinato del aborto –que es un verdadero homicidio– haciéndolo pasar como un signo del progreso civil, ¡un signo del progreso, matar! ¡Puedes creerlo!
La mayor parte de la gente sigue al demonio así, sin darse cuenta. Pero, hay también quienes lo siguen directamente. Todos han oído hablar de sectas satánicas, todos han oído hablar de “misas negras”. Hay personas que se consagran a Satanás, que se vuelven sacerdotes de Satanás. Yo he enfrentado consagraciones a Satanás, son todas iguales, escrito con sangre: «Satanás, tú eres mi Dios, me consagro a ti, quiero ser tuyo en la vida y en la eternidad. Dame éxito, dame dinero, dame placer, dame… todo esto». Esta es la consagración a Satanás. Y queman el certificado de bautismo. Por eso –a veces– digo: «Sacerdotes, cuando les piden el certificado de bautismo, estén atentos y pregunten para qué cosa, por qué motivo; porque hay quienes lo piden para quemarlo, ¡para quemarlo!, para renegar del bautismo recibido». Éstos se entregan a Satanás directamente.
Otras formas de acceder a Satanás
Magia, cuentas pendientes, amarres, maldiciones… dos formas tremendas de origen africano: la macumba y el vudú; todas son formas de maleficio. Maleficio es el término genérico para decir que hago el mal por medio del demonio. Voy al satanista y le pregunto: «¿Cuánto quieres para que tú condenes a aquella persona (te doy un caso concreto)… condenes a aquella persona a no casarse jamás y a nunca encontrar trabajo?». Paga, aquella persona jamás se casa y nunca encuentra trabajo. Te doy un ejemplo: un joven –cuando ha empezado a venir conmigo tenía 18 o 19 años, ahora tendrá más de cuarenta– lo exorcizo, también tenía dolencias físicas porque el demonio hace también eso, especialmente la cabeza y el estómago… han disminuido y mejorado –y ahora tendrá unos cuarenta años– y está todavía (es un buen chico) sin esposa y sin trabajo. También la “magia blanca” está siempre dirigida a Satanás. ¿Qué es la “magia blanca”? Situemos a alguien… que tiene un cáncer, ¡cáspita! Va a un mago, va a un brujo, a alguien ligado a Satanás. –Tengo este cáncer… ¿me lo puedes curar? –Sí. –¿Cuánto quieres? (Cifras…) –Bien. Paga, tiene inmediatamente la impresión de estar mejor, por un cierto período está mejor. Dice: –¡Oh, vaya, aquel mago me ha curado! Después se encuentra peor que antes. Entonces, vuelve a los médicos, no hay nada que hacer. Al final dice: –Aquel mago me ha curado. Le dice: –Ahora es necesaria una cifra más alta porque ha sido golpeado de una manera más grave. Se vuelve un cliente, se vuelve un cliente. Siempre con costos más altos. Y es él quien antes lo hace estar bien, el demonio puede quitar el mal, lo puede quitar, pero un poco, después se vuelve peor que antes. Esta es la “magia blanca”, por lo cual es siempre obra de Satanás, siempre es obra de Satanás y él [la persona] no gana nada.
La masonería
La masonería, que no ha iniciado así, porque ha sido fundada por un sacerdote anglicano, no católico, fue fundada con objetivos humanitarios. Después se ha vuelto cada vez más… escuche una frase de San Pablo, y él entiende la masonería: «la sed de dinero es la raíz de todos los males» (cf. 1 Timoteo 6:10). Se ha vuelto cada vez más un poder, un vínculo para hacer “carrera” entre ellos, etc. Seamos sinceros, es la masonería la que hoy rige al mundo. El mundo político es regido –a nivel internacional– por la masonería. ¡Cómo está corrompido el ambiente de los jueces romanos! He conocido tantos ejemplos muy evidentes de la corrupción de los jueces. Son muy evidentes… la masonería. Tantos ejemplos de personas que no encuentran trabajo porque los masones están con ellos y los obstaculizan; o gente que aspira a altos cargos y que merecen altos cargos, ellos son obstaculizados por la masonería, obstaculizados, ellos mandan.
Sobre la infestación de una casa
Cuando hay infestación en las casas es muy difícil liberarlas. Casas donde comienzan a sentirse ruidos, donde comienza… hay aquí un ingeniero de Roma que debe cambiar –debía, ahora ya no más (he hecho tantas bendiciones y también Misas en su casa)– tenía que cambiar no menos de cincuenta focos al mes, explotaban, ¡explotaban los focos! Después, se abren y se cierran las puertas sin que nadie las toque, también las puertas externas. Uno –de noche– siente que su puerta externa se ha abierto… puede entrar cualquiera. Y después, encendidos de radio, de televisores, de teléfonos y no hay nadie que llame de noche. Naturalmente siempre es en horas que fastidian, ¡siempre en horas que fastidian!
Es tan difícil liberar las casas que varias veces he tenido que decir que le conviene cambiarse. Aunque pueda costar más sacrificio, más dinero, les conviene cambiarse, porque no se logra liberar. Y puede depender de tantos factores. Le cuento, además, sobre uno que se logró descubrir. Era una casa que había sido construida sobre el terreno donde antes había un cementerio. Como ha terminado la construcción de esta casa, fueron a habitarla. Varios departamentos, todos disturbados. En este caso, se ha encontrado el camino para la liberar la casa celebrando tantas… tantas Misas por los difuntos. Poco a poco la casa se liberó, pero descubrir la causa por la cual una casa es agredida por el demonio no es siempre fácil. Comprendí que para liberar las casas –al menos para mí– se necesita que yo encuentre un vidente carismático y, si yo voy con el carismático y realizo el exorcismo a la casa, el carismático encuentra el objeto o los objetos para apartarlos, la casa se libera; si no, el exorcismo es inútil. Por ejemplo, una vez fui con un vidente. La cocina era como aquí, con baldosas. El vidente recorrió la casa, después de que él realizó el exorcismo, golpeó con el puño una baldosa y dijo: «ésta hay que quitarla». [Trajeron] martillo y la quitaron de inmediato. Había carne podrida. Una vez desechada la carne podrida, destruida, quemada, se terminó, llegó la paz a esa casa.
Padre Pío, Juan Pablo II y la Sma. Virgen María
Cuando invoco al Padre Pío o cuando a invoco a Juan Pablo II el demonio se enfurece. Y yo le he pedido el motivo respecto a Juan Pablo II, por qué se las trae contra él. Me ha dado dos motivos: «Porque ha roto mis planes», yo creo que es el comunismo, el final del comunismo; «¡porque me ha arrebatado tantos jóvenes!». Y sabemos cuan acogedor era él con los jóvenes, cómo se dirigía a los jóvenes en las Jornadas Mundiales de la Juventud. Es por eso que se las traía contra Juan Pablo II. Además, se las trae contra el Padre Pío, tanto así que a veces –yo nunca he visto nada, no he visto nada extraordinario– pero a veces he oído decir después del exorcismo por parte de la persona exorcizada: «Mira, durante el exorcismo estaba presente el Padre Pío». También ha hecho apología a la Virgen María, ¡obligado!, ¡obligado! –¿Cuáles son las virtudes de la Virgen María que más te enfurecen? –Porque es la más humilde de las creaturas y yo soy el más soberbio; porque es la más pura de todas las creaturas y yo estoy solo; porque es la más obediente a Dios de todas las creaturas y yo soy el rebelde. Un día le pedí: «Dime la cuarta característica por la que tienes tanto miedo de la Virgen María que te asustas más cuando nombran a la Virgen María que cuando nombran a Jesucristo» Una vez me dijo: –Tengo más miedo cuando nombran a la Virgen María porque soy más humillado al ser vencido por una siempre creatura, en lugar de Él. –La cuarta característica, dímela. Yo no tenía nada en la cabeza, no podía haberlo influenciado. –Porque me vence siempre, porque nunca ha sido tocada por ninguna culpa de pecado.
Puedes ver la entrevista original en italiano con subtítulos en español.
Entrevista en el programa “Vade Retro” de TV2000